domingo, 10 de agosto de 2008

Nuevas noticias.

Hola a tod@s nuevas noticias.
Después de mucho pensar, hacer examen de conciencia, pensar todo, y los motivos de todos los pj.
He llegado a la siguiente conclusión, esto es una partida de Rol para pasarlo bien.
La máxima será eso, pasarlo bien, el que no sea capaz de cumplirlo, que se abstenga de querer jugar.
Esto no quiere decir que la partida sea el mundo feliz, sino todo lo contrario, los jugadores tendrán todo lo que se merezcan ya sea bueno o malo. Te lo hiciste tu.
Siguiendo eso, creo que llegaremos, a pasarlo todos bien, si el personaje es llevado de una determinada manera sabrá a que atenerse de lo que pueda pasarle.
El nivel de dificultad será igual para todos, eso quiere decir muy difícil, de media tenemos todos unos 5 años jugando, experiencia más que de sobra para conseguir una partida de nivel.
Los fallos pasados de los personajes no serán motivo de muerte, dado que voy a hacer un antes y un después, seguirán ahí, le putearan pero no mataran, obviamente mientras no haga algo por empeorarlo, o no haga nada para solucionarlo, pero esas cosas tardaran.
Si algún pj comente una error grande morirá, dado que no se va a levantar la mano con nadie sea el que sea.
Todo error tendrá su consecuencia por así decirlo.
Los Vástagos (pnj) van actuar de verdad como lo que son, seres inmortales desalmados que harán cualquier cosa por sus objetivos.
El mundo de Vampiro Haapy se termina, todo será según lo estricto que tenga que ser.
Si un pj , es puteado por así decirlo , será por un motivo , no porque el Máster se levante así , o lo considere oportuno , en vez de protesta lo suyo es que se investigue por que pasan las cosas , este principalmente a sido un motivo de mucha tensión , no voy a volver a destripar total o parcialmente una trama , porque un pj se queje que se le putea en exceso si pasa es por algo , el que piense que es por motivos que no son eso , que no venga a jugar y si viene yo le pediré amablemente que no vuelva, no voy a tolerar , mas cosas como lo que hemos sufrido en el pasado.
La interpretación de las reglas disciplinas etc., pueden ser comentadas, pero en última instancia, la última palabra la tiene el Máster, como bien especifica el libro básico de vampiro.
Todos lo pj pueden volver a jugar, y he dicho todos siempre y cuando respeten lo dicho.
Si algún pj , quiere hacerse un pj nuevo , por el viejo , no le gusta , no le convence , puede hacerse otro , sin ningún problema.
Por mi parte les dirigiré a todo igual, con la misma dificultad.
A los pj que les parezca bien , lo que pongo y puedan jugar asi ,que lo especifiquen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte perfecto, esto es vampiro edad oscura tios, la vida y la no vida es si cabe aún mas cruel que en mascarada, los antiguos ahora mas que nunca gobiernan con puño de hierro, unos abiertamente y otros mas sutilmente, todos o casi todos buscan poder e influencia tanto en el mundo que respira como en el que ansía sangre, y peor aún es llegar arriba y mantener el poder; ningún vastago con unos siglos a sus espaldas vacilará en sacrificar a un chiquillo o neonato con tal de mantener su estatus, y ya no digamos los matusalenes, cuya influencia inpalpable mueve naciones enteras.
Yo por mi parte en mi experiencia como master, odio terriblemente matar un personaje por una tirada de dados, pero a veces ocurre, y lady suerte, como dijo el cuervo, es una puta.
No obstante jamás me temblará la voz o el pulso cuando un pj comete errores garrafales en la crónica y deba convertirlo en ceniza.
Estoy plenamente de acuerdo con Boukephos en esta decisión, el mundo de vampiro esta gobernado por seres inmortales que se alimentan de vidas, la sangre ha sido siempre la moneda de cambio en la oscuridad, y el 90% de ellos son seres anquilosados en su tiempo, hambrientos de poder, y con apenas emociones que se parezcan a las humanas, y no vacilan en destruir a un semejante para aumentar su influencia, o destruir a un díscolo chiquillo que pueda convertirse en un problema.
En la edad oscura la vida era muy barata, no hay mas que ojear la historia, y si todos aquellos hechos de la antiguedad los cometieron mortales, que no puede hacer un inmortal ávido de sangre y casi carente de humanidad?

Esto es vampiro, y la inmortalidad suena muy bien cuando tu sire habla de ella durante las primeras noches...traiciona la mano de tu progenitor y te mostrará sin duda que la inmortalidad tan solo pertenece a los versos de los poetas.

En cuanto los jugadores, tios, todos somos amigos, y como amigos que somos vamos a sufrir un poco y a divertirnos con nuestros "alter ego", y si un pj putea o se cepilla a otro o incluso el master, no olvidemos que ese pj o master, es nuestro amigo, no nos matan a pjs por cuestiones personales, no debemos enfurecernos por eso, se supone que todos ya nos conocemos un poco, somos mayorcitos, y la vida y el juego deben continuar! seguro que al hacer otra ficha nueva, seremos un poquito mas hábiles a la hora de dar vida a ese trozo de papel.

Creo que no tengo nada mas que decir y he sido lo suficientemente claro, o eso espero.

Colegas, espero volver a veros a todos en breve, porque mientras exista un master boukephos con ganas, tengamos libros de vampiro en las estanterías y dados junto a nuestras fichas, Serge du Gauliard, Thordor, Wolfgang, Sofia Belmonte, Amara de Grecia y Chamael volverán a la vida durante unas horas para proporcionarnos un rato de sana diversión.
Volveremos a vernos cuando llegue el momento.

Chamael

Anónimo dijo...

Me parece bien y acepto todo lo que se ha dicho, soy consciente de que sobrevivir no es fácil y se por experiencia que cada acto tiene sus consecuencias, para bien o para mal. Aunque no tenga tanta experiencia como los demás intentaré estar a la altura.
Hasta la próxima.

Amara

Anónimo dijo...

[Marhal]

Me alegra ver que lo has pensado mejor y que la suspensión de la partida se ha terminado y que podremos seguir jugando y participando en el blog como siempre.

En cuanto a lo que Chamael ha expuesto aquí estoy de acuerdo, con una salvedad (si, hoy estoy fino con el vocabulario)...haber si la teoría la ponemos en práctica, ya que estas cosas aquí expuestas ya se deberían conocer excepto en el caso de Amara, que es la que tiene menos experiencia jugando y si tiene tiempo las irá descubriendo poco a poco.

Asi que a ver si nos comportamos como personas maduras y los que somos DJ en otras partidas damos ejemplo en esta, que estas movidas ya cansan teniendo en cuenta que esto es un juego con la finalidad de divertirse y pasar un buen rato con los amigos, y no la continuación del tomate.

Esperemos que no se tenga que volver a llegar a esto porque para ser sincero ya cansa.

Y en cuanto a los vampiros...todos saben que son unos "Filantropos" y miran por el bienestar del mundo, que si tenemos que explicar a estas alturas como son los vampiros...mejor dedicarse a otra cosa, como si no hubiera opciones...

Ya que estamos hay que hacer una mención especial a la chica de barcelona, que la fletamos un bus para que venga a Pucela que se lo ha ganado,nos vea jugar y de paso nos dé una collejas por "furros" (juasjuas).

Nada más, por mi parte me dedicaré a mis labores con el personaje de Wolfgan, como por ejemplo matar payasos y dejar de ser un jefe de espías más conocido que James Bond.

Boukephos dijo...

Bien , esta muy bien , los comentarios de la gente.
Para digamos preservar descansar un poco , y que todos tengamos unas mini vacaciones , la actividad en el blog se vera reducida considerablemente hasta despues de la siguiente sesion.
Publicare algunas cosas , pero mas bien seran documentos que creo que puedan ser interesantes tener.
Ya sea de costumbres medievales , u otras cosillas sobre vastagos , estoy trabajando para ampliar un poco todo esto y hacerlo mas grande todavia.

Lord Gallo dijo...

Serge du Gauliard:
Lo que tenga que ser que sea, pero que sea lo que tenga que ser, lo demas ya lo habeis dicho todos.
Y que la gran madre nos amamante a totos hasta que no podamos mas.

Anónimo dijo...

Thordor.
estoy conforme con lo dicho.
yo ya jugaba de esta forma.

Boukephos dijo...

Bueno, como parece que la cosa marcha, la cosa sigue, el dia de la proxima sesion,sera avisado en el blog.