lunes, 18 de agosto de 2008

Armaduras.

Bueno , voy a poner que protección y que penalizacion pueden dar las diferentes armaduras.
Después de mirar el sistema que usamos y el del libro , he decido lo mas justo o eso creo.
En el libro te especifica , lo que da para contundentes y letales , como las contundentes las convertimos en letales creo que no tienen mucho sentido.
Así lo siguiente.
Una armadura ligera , digase de cuero o similar da una protección de 1 , pero después de ciertos lanzes puede quedar inservible.
Una cota de mallas o anillas , da una protección de uno ,(según libro tendrían que ser dos , pero el libro no contempla ,que según la historia estas armaduras eran muy malas cuando te atacaban con la punta de la espada , lanza o flecha , dado que se podía colar entre las anillas o huecos.
Se puede convinar los dos tipos recibiendo 2 dados y haciendolo mas resistente en conjunto , y no quita penalizacion a la destreza.
Armadura media , los petos de metal , con espinilleras , que no son armaduras completas pero casi ,tienen algo de proteccion en los hombros etc.
Dan 3 dados de proteccion , con un penalizador de 1 a la destreza,y son bastantes resistentes , como para aguantar varios combates o una batalla corta.
Armadura de Caballero, su nombre lo dice lo tipico de las pelis , 4 dados y 2 de penalizacion a la destreza, si se usa con casco ( que eran cerrados , -2 a la percepcion).

Cascos.
Cascos de metal ,sin que tape completamente la cabeza 1 dado extra.
Cascos de metal que tapen la orejas y parte la vista 2 dados extras y -1 a la percepcion.
Cascos de metal que tapen completamente la cabeza (el de caballero) 3 dados y -2 a la percepcion.
Los cascos de cuero , como descubrieron muchos pobres desdichados , solo servian para dar moral , pues poca o ninguna proteccion daban contra un golpe en la cabeza , por eso a fines de sistema no les veo utilidad salvo para liar la madeja.

La proteccion del casco solo se tira si el ataque va a la cabeza como es logico.

La proteccion de las armaduras , puede tirarse una unica vez para defenderse de daño agravado , despues de la primera vez la armadura , dado el tipo de daño que a recibido a quedaria destrozada y no serviria de nada.

4 comentarios:

Lord Gallo dijo...

me gustaria puntualizar una cosa, respecto a lo de la armadura y el daño agravado.
yo creo que el daño agravado, no tiene nada que ver con la potencia del golpe, sino con la naturaleza sobrenatural del mismo, por lo tanto, no considero que la bendicion en una espada, o las mismas garras de un lupino, te puedan destrozar una coraza, lo que impiden, es que te las cures de la forma habitual, lo que ya mete bastante miedo.
esa es mi opinion.

Boukephos dijo...

Por ser un daño sobrenatural , es mucho mas destructivo que el daño de una espada o puñetazo , por eso es daño agravado y no letal,en tu caso la espada tuya romperia lo que una espada normal, por que lo que hace daño es en el contacto con el cuerpo del vastago etc,la espada de un True Brujah , si por que daño agravado entera,la espadas flamigeras de un Salubri ,si por que el daño agravado viene de un fuego , se supone muy poderoso que hace daño agravado y podria ser capaz de romper la armadura, o una garras si por ser daño agravado entero.
Habitualmente la armadura no se tira en agravadas por que no resisten ese daño , de hecho el libro ni lo contenpla,yo soy de la opinion que si esta ahi algo tendra que parar aunque sea una vez y se rompa.

Anónimo dijo...

[Marhal]

Sip, es lo malo de las armaduras, que el fuego no lo toleran demasiado bien, de hecho voy a contratar a mi herrero personal, porque si no esto va a ser muy caro XD.

Lord Gallo dijo...

Serge du Gauliard:
No os preocupeis amadeus, siendo tan amigo del principe, os arreglara todo lo que por su causa se os dañe, y sino, los amigos proveeran.....