jueves, 7 de agosto de 2008

El Castillo de Chastellet a sido destruido.

El Castillo de Chastellet ha sido destruido.

La fortaleza que estaba construyéndose en el territorio neutral y que da acceso a los Reinos de Saladino y Jerusalén, esta iba a convertirse en un gran centro de poder y defensa del Reino, dado que se encontraba a dos días de marcha de Damasco.

La Fortaleza estaba defendida por 500 hombres de la Compañías Negras.

En el ataque murieron o fueron heridos 100 hombres, hasta que se dio la orden de retirada, dado el tamaño del ejército enemigo.

La fortaleza ha sido destruida hasta los cimientos.

Saladino ha enviado un representante para explicar la acción, según el, era un acto claro de guerra para su Reino construir semejante fortaleza, en la cual podían albergarse 2000 caballeros, lo que suponía una seria amenaza a la ciudad de Damasco.

Esperando que esta legítima defensa no lleve a nuevos hostilidades.

Los Caballeros negros muertos en el combate van a ser enviados a Jerusalén para ser enterrados cristianamente en los próximos días.

Una oración a sus valientes almas.

7 comentarios:

Boukephos dijo...

Arzobispo Paulurioc Rustucci.

No puedo mas que primero expresar la pena que siento por las valientes almas que han perecido en la valiente defensa de Chastellet.
Ira para los cobardes que la atacaron , ya que la ira de Dios nuestro Señor los golpeara con rapidas y frias manos.

Anónimo dijo...

Su Excelencia, comparto vuestra pena, aunque no vuestra ira, ya que el pueblo musulman ha hecho exactamente lo mismo que ocurrió con las compañías negras; se han defendido de enemigos potenciales.

No obstante ruego que el mismo dia cada año venidero se celebre una ceremonia en honor a sus almas.

Chamael

Lord Gallo dijo...

Serge du Gauliard:
Lo de la ceremonia esta muy bien....claro, pero no puedo por menos que quedarme perplejo ante tamaña ofensa a Dios y a "mis" hombres....amenaza potencial? y ellos responden con una accion de guerra en toda regla, a parte de un desafio directo a nuestra capacidad de reaccion, a caso va a quedar sin castigo un genocidio asi? una masacre de cristianos en territorio neutral? que clase de guerreros somos? acaso creeis que los hombres que nos defienden se van a contentar con esas explicaciones? yo creo que si la ley los desampara de esta manera que proponeis vos hermano....se les queitaran las ganas de amparar a la ley.

Boukephos dijo...

Magdalena, Senadora La Sombra.

Representante Du Gaulliart.
Puede que las sutilezas de la política se le escapen, pero si bien el motivo dado por los Islámicos, es fehaciente, acaso Jerusalén, no hubiera atacado una fortaleza Sarracena de haber estado a dos días de Jerusalén, para evitar un posible punto de reunión para una invasión.
Precisamente al ser territorio neutral no es un ataque a la soberanía pues es territorio de nadie.
Os pediría que no utilizarais la palabra genocidio con tanta facilidad, la muerte de 60 valerosos hombres no puede ser llamada genocidio, y más cuando vuestras compañías negras masacraron una cantidad muchísimo mayor y que casi nos lleva a una guerra en la que sin duda hubiera habido muchos genocidios por las dos partes.
Creo que no es el momento de avivar las llamas del odio, de un odio que no podemos permitirnos.
Los hombres son inteligentes, y saben cuál es su lugar la defensa de Jerusalén, creo recordar que las Compañías negras están en Jerusalén por designio del Rey de Francia que como líder indiscutible y dueño de esas Compañías ordeno que se quedaran en la ciudad para defenderla.
Además con vuestros comentarios, sois el único que hace que las tropas pierdan las ganas de defender la ciudad y la ley.
Lo que podría hacer que estallara una guerra , que Jerusalén no puede permitirse , recordar que Jerusalén cuenta con un ejército de unos 25000 hombres , Saladino fácilmente con 80000 y en poco tiempo podría reunir otros 90000 más , creo que es más sabio aceptar cuando hemos provocado nosotros que avivar llamas de odio y muerte.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo com la senadora Magdalena.
Serge, jamás he tenido la intención de faltarte el respeto y mucho menos a tus hombres que siempre se han dejado la piel en todo lo que se les ha ordenado.
Pero si es cierto que no podemos estar siempre respondiendo movimientos de los musulmanes y contestando al fuego con fuego, pues lo único que germina es violencia sin sentido.
Saladino supera ampliamente nuestros efectivos, pero tenemos su respeto, pues no le tenemos a las puertas constantemente intentando tomar la ciudad.
Y creo que vos sois uno de los que contribuyó a crear en nuestro enemigo ese respeto.
Intentemos mirar hacia el horizonte, hermano, e intentar vislumbrar algo mas que sangre y llamas, podemos lograr la unidad con un poco de fuerza de voluntad por parte de todos, y te pregunto: si todos deseamos crear el sueño en la ciudad de jerusalen, no podemos crear el respeto (que no miedo) entre el pueblo cristiano y el musulman?
O acaso este último no merece la pena?
Honremos a tus hombres como se merecen, hagámoslo juntos y volquemos nuestra cólera a nuestros auténticos enemigos, pues son ellos los que se asegurarán de que siempre existan rencillas entre los creyentes, ya que son demasiado cobardes para dar la cara.

Chamael

Lord Gallo dijo...

Serge du Gauliard:
Bien, si esa es la voz del senado, que asi sea, a vos, Magdalena, senadora Lasombra, que tan bien habeis hablado, os encomiendo la tarea de en una reunion general de las tropas de Jerusalen, les comuniqueis estas nuevas, a ver s es cierto que se lo toman asi de bien, pero ya que hablais todos del respeto que nos tiene Saladino, no olvideis que se pierde mas rapido de lo que se gana, y si ve una musca de debilidad en nuestra coraza, no dudeis que la aprovechara, con tropas, o sin ellas, con valerosos antiguos o sin ellos, con bastiones inexpugnables....o con bastiones de medio pelo, solo tened en cuenta mis palabras cuando llegue el momento, y hermano, no creo que haya nunca paz y unidad entre nuestras dos culturas, porque sino no seriamos lo que somos, recordarlo.

Boukephos dijo...

Magdalena Senadora La Sombra.
Por favo los discurso para dar pena y lastima estan muy pasados de moda , si la politica no es lo vuestro no participeis.
Encomendadme , a mi , quien os habeis creido que sois para dar ordenes? joven neonato , yo pisaba este mundo cuando vos no sabiais ni caminar y mucho menos hablar.
El comunicar las ordenes a los soldados es asunto del Rey de Jerusalen o sus delegados , esto es el Senado y como bien sabeis no interferimos en la politica del Rey , tan directamenten , si el el Rey quiere atacar atacara y si no no lo hara , pero haga lo que haga , estaremos todos ahi, no caigais en el error de pensar que sois el unico que a sangrado por esta tierra.
Hablais del respeto , bien deberias tenerlo por vuestro enemigo , el que no respeta a su enemigo cae presa de el , y creo recordar que Saladino a permitido que los cuerpos sean repatriados para que reciban santa sepultura un detalles que no suelen tener los Cristianos.
El problema no es una falla en nuestra coraza es que no hay tal coraza, creo que sabreis sumar y los numeros no engañan si Saladino quisiera Jerusalen la hubiera conquistado.
Ya que dais a enteder una acusacion contra loa valerosos antiguos , bastiniones inexpugnables o de medio pelo , sed valiente y decid por quien decis estos comentarios , si no sois un cobarde , y por favor no os desmerezcais mas al decir que no querias decir eso, por cierto es curioso que al Azote despues de su gran gesta le llamais bastion y haced ese comentario.
Con vuestras pataletas , os vais a ganar poderosos enemigos y no hablo por mi no pierdo el tiempo con neonatos y ademas trabajo para Jerusalen , deberias de hacer lo mismo.
Y si nunca puede haber paz , es por gente como vos , que siempre se empeña en que no la haya ,y siempre quieren hacer salir nuestras diferencias y no nuestras similitudes,y ser lo que sois con vuestra palabras dais a entender que sois un vastago joven y sediento de sangre , que todavia no se a enfrentado a un vastago con poder y que podria salir corriendo cuando pasara.