martes, 27 de septiembre de 2011

Trasfondo Roma

Para los que saben y estan apuntado os pongo un poco el trasfondo y
los puntos de la ficha y clanes disponibles.

La ciudad esta dominada por un Senado Vampirico , el humano que
funciona de dia voy a omitirlo un poco es un senado titere de los
vampiros. Aunque muchos ejercitos lo dirigen Ghoul de los Vastagos.

La ciudad esta dominada por tres Clanes : Ventrue , Malkavian y La
Sombra por ese orden de importancia.
El resto de clanes importantes serian Toreador , Nosferatu, Gangrel ,
Capadocios por ese orden.
Y ahi miembros minoritarios en la ciudad de Setitas (sobre todo
dedicados a los Esclavos y en organizar luchas de gladiadores)
Tzimisce y Assamitas.

La ciudad aparte de esclavos humanos los tiene vampiricos , encargados
sobre todos en luchas de gladiadores entre vastagos. un negocio muy
rentable.

Si tenéis un idea de un personaje para hacerosle me lo comentais y os
puedo hechar una mano para el trasfondo del pj y la historia.

Ejemplo: Senador , Militar , Comerciante , Lanista(comerciante de
esclavos) etc.

La fecha de la partida sera o al principio de la primera guerra punica
o el principio de la segunda dependiendo de que os hagais y cuantos
seamos sera una u otra.

Los puntos para la ficha son los siguiente.

17 en atributos , 30 en habilidades , 7 en virtudes , 4 en
disciplinas, Fuerza de voluntad igual a coreje , fuerza de voluntad
maxima 6( lo normal es 4 o 5) 25 gratuitos que se gastan de la
siguiente forma:
Un punto en atributos 4 gratuitos , en habilidades 2 y en virtudes
camino y fuerza de voluntad 1 , en disciplinas 5 .
Dejo una discplina que no sea de clan siempre y cuando no chirrie.
Como mucho dos atributos a 4 y uno a 5.
En habilidades dos a 4 y uno a 5.
En disciplinas nivel maximo 4 de clan y 2 de no clan.

Los Brujah no serian muy logico al ser Cartago la patria legendaria de
ellos con lo cual no dejo.
Por lo demas dejo cualquier clan o linea de Sangre , pero siempre
consultadmelo primero (angel si ves esto , si los True-Brujah dejo, me
parece logico que esten dada su enemistad con los Brujah).
Tambien podeis haceros un ghoul lo unico los puntos para la ficha
cambiaria un poquillo , no seria una mala cosa tampoco podeis ir por
el dia , serias ghoul de algun vastago interesante y alguna sorpresa

El triunvirato que dirige Roma , aunque cualquier vástago de cualquier clan puede unirse la mayoría son de esos clanes.

Populares Principalmente La Sombras con Boukephos a la cabeza.

Centristas : Malkavian con Dionisio a la cabeza.

Conservadores: Ventrues con Catón el Viejo y Mitras a la cabeza.

Pensamientos políticos de cada grupo.

Populares: Los populares compuesta en su mayoría por jóvenes e influyentes pero que o bien no viene de familia noble o no han nacido en Roma , buscan la abolición de los privilegios mas antiguos que disfrutan los nobles o los que nacieron en Roma , intentan que el poder sea mas repartido y no este en su mayoría en manos de las mismas personas ,aunque están a favor de la política de expansión Romana , están mas a favor de la expansión comercial mas que la pura militar. La principal familia humana que controlan son los Escipiones.

Centristas: Los centristas son el Caos que mantiene estable la Republica pues apoyan tanto a Populares o Conservadores según sus intereses ,saben que tienen la llave que desbloquea las negociaciones y por consiguiente tienen mucho poder , están formados por todo tipo de Vástagos , aunque en apariencia tienen mas en común con los Populares que con los Conservadores muestran una ambigüedad hacia ambos , lo cual preocupa a los dos grupos por igual. La principal familia humana que controlan son los Brutos.

Conservadores: Piensan que para dirigir no solo se debe de tener talento si no también venir de una familia rica e influyente (tanto mortal como en términos cainitas) y sobre todo tener ascendencia Romana pura. Piensan que todo esta bien como esta , si algo funciona , no lo toques hasta que sea necesario arreglarlo y para ellos todo funciona a la perfeccion , buscan la expansión de la Republica para mayor gloria de Roma. Tiene una politica exterior mucho mas agresiva que el los otros dos grupos y son el mayor grupo. La principal familia humana que controlan son los Julios.

Senado Romano.

Aunque el Senado Romano es el que dirige el destino de Roma los poderosos saben que son titeres de otros seres mas poderosos y estos tienen su propio Senado en el cual se escribe el destino de Roma.

El Senado Vampírico cuenta con 50 miembros entre Vástagos y Ghoul de las familias mas importantes de Roma esto es debido a que es la mejor manera de hacer que se cumplan su edictos en el Senado humano.

Para pertenecer al Senado el obligatorio ser ciudadano Romano y haber combatido por la ciudad.

Hay elecciones cada dos años en la cuales se decide lo Senadores.

Se nombran dos o mas Cónsules cada año según las necesidades de el momento y estos Cónsules dirigen el destino de Roma , estos tienen derecho a veto para vetar cualquier cuestión que crean oportuno.

Los Cargos Consulares duran un año para evitar la corrupción.

En la reuniones de el Senado se exponen los temas pertinentes y se vota a mano alzada su resolución.

Vástagos y Ghoul influyentes de el Senado.

Leyes en Roma.

Dominio : El Dominio y las posesiones son sagradas y la agresión o hurto de las mismas serán castigadas.

Progenie: Un Vastago solo podrá crear progenie si es ciudadano Romano y si el Tribuno de la plebe lo incluye en una reunión de el Senado para votarlo.

Responsabilidad: Si a un Vástago se le da permiso para crear progenie este es el único responsable de sus actos.

Derramamiento de Sangre: Esta prohibido matar a otro Vastago ciudadano de Roma.

Silencio de Sangre : Los Vástagos son la mejor creación de el mundo , pero no esta permitido rebelarse abiertamente a los mortales.

Canibalismo: El peor pecado pero el mas antiguo ,esta prohibido cometer amaranto sobre cualquier vástago salvo en las circunstancias mas especiales.

Populares :

Boukephos es el La Sombras mas antiguo de la ciudad , es procedente de grecia pero consiguió la ciudadanía hace mucho tiempo , el la cabeza mas visible de los populares , aunque muchos piensan y susurran a escondidas que no es un conservador por que no le admitieron al no haber nacido en Roma y que ahora por eso busca el poder por otros medio.

Lucio Elio Sejano La Sombra: Antiguo General y Cónsul Romano , su ambiciones le llevaron a hacerse con el poder en Roma , pero fue emboscado cerca de el Senado y aunque lucho con la fiereza y la habilidad de el mejor Gladiador fue vencido y lanzado al Tiber , pero su vida no había pasado desapercibida para los auténticos dueño de Roma y fue abrazado , ascendió a una gran velocidad en las filas de los Cainitas y ahora es la mano derecha de Boukephos.

Publio Cornelio Escipión Padre Ghoul : General y Senador Romano , a conseguido muchas victorias para Roma en multitud de frentes hombre sensato y cabal es una voz de la razón, cuando su poder aumento habiendo sido nombrado Cónsul se le informo de la verdadera situación Romana y se le convirtió en Ghoul y paso a estar en las filas populares.

Quinto Ventrue es todo lo malo que representan los populares para los Conservadores , Quinto era un chiquillo menor en el grupo conservador , actuó con su Sire en Grecia en favor de Roma ,pero en esa misión su Sire murió en circunstancias mas que extrañas y Quinto tardo bastante tiempo en regresar a Roma para informar personalmente de lo sucedido ,aunque hecho la culpa a una Secta Baali de la muerte de su Sire muchas voces se alzaron diciendo que en realidad lo había matado el y había cometido Diablerie sobre el pero no se pudo probar nada dadas las pruebas existentes y que se desencadeno la guerras Baali y en ese momento de necesidad se necesitaba de todas las manos capaces , fue expulsado del partido Centristas después de oponerse en el Senado a Mitras , a partir de ese momento fue reclutado por Boukephos para los Populares y no a dejado de conseguir poder bajo la atenta mirada del anciano La Sombra.

Nectanebo Setita es el mayor comerciante de esclavos de Roma , tiene un gran poder por los recursos que mueve además controla un gran ludus de Gladiadores tanto humanos como Cainitas y distribuye sangre de los combates de los Gladiadores muy apreciada por los Ventrue y La Sombras al considerar que al ser de humanos excepcionales tiene un mejor sabor.

Domino Varro Nosferatu , es unos de los mas fervientes defensores de la abolición de los privilegios de lo mas antiguos y en especial de los que disfrutan los Ventrue , y de algunas leyes promovidas por los Toreador en las cuales se prohíbe circular a los Nosferatu por ciertas partes de Roma por contaminar las vistas de la ciudad.

Centristas: Dionisio Malkavian es un anciano Malkavian que busca la iluminación de todos los suyos es uno de los vástagos que mas ayuda a su clan de una manera aparentemente desinteresada ,políticamente a defendido la paz y la guerra con la misma pasión incluso en las mismas cuestiones , la mayoría de los vástagos creen que esto es debido a la leyenda de que posee grandes poderes de clarividencia.

Ademar Malkavian chiquillo de Dionisio el cual se esfuerza por seguir los pasos de su Sire.

Eater Malkavian aunque centrista es uno de los mejores generales de Roma y ha acabado con muchas rebeliones simplemente con el hecho de ser nombrado Cónsul , tiene fama tanto de humanista como de sádico despiadado.

Lazarus Capadocio poco se sabe a ciencia cierta de este antiguo Capadocio , suele ser una voz de la razón en el senado pues siempre habla con la voz de la experiencia de sus siglos de edad , intenta acercar posturas entre los Populares y los Conservadores para que las decisiones se tomen de la mejor manera posible.

Miguel Toreador , aunque no esta demasiado interesado en la política si no mas bien en el embellecimiento de la ciudad de Roma y de crear nuevas maravillas así como una utópica sociedad cainita.

Conservadores:

Mitras Ventrue aunque no es de origen Romano si no Persa , Mitras a sido admitido como líder de los conservadores por que es uno de los vástagos que mas tiempo lleva establecido en Roma , fue un prodigioso General en vida y en muerte a pulido aun mas su esplendidas habilidades como guerrero hay rumores de que incluso estudio con Haquin en Alamut , pero Mitras no lo confirma ni lo desmiente pero si bien es cierto mantiene una gran relación con el Clan Assamita. Pose una gran enemistad con Eater pues piensa y en alto que no es mas que un perro rabioso que en cualquier momento puede morder la mano que le da de comer ,además pose la el Culto Mitraico.

Catón el Viejo Ventrue es la voz mas radical de los conservadores odia todo aquello que no sea puramente Romano o haya demostrado un amor suficiente a la ciudad es uno de los mas partidarios defensores de que la mejor manera de proteger Roma es la expansión y que hay que iluminar el mundo Bárbaro con la luz que Roma representa , siente un gran resentimiento hacia lo Griego.

Tiberio Magno La Sombra era uno de los mas fervientes admiradores y defensores de Caton y a sido su pupilo durante mucho tiempo.

Alexander Ventrue cree firmemente de que Roma podría convertirse en una nueva Enoch donde los vástagos puedan dirigir el mundo que les corresponde por derecho y piensa que hay que hacer Troile y su progenie entienda su punto de vista pues opina que no es tan distinto , al fin y al cabo Alexander quiere que los vástagos se descubran a los humanos y sean adorados como Dioses entre los mortales.

Cato Sicarius Toreador. Defensor de la predominación de Roma en el mundo ,es un apasionado de el arte de la guerra y el combate deleitándose tanto participando en ellos como viendo la lucha de gladiadores , fue Cónsul en Roma y durante su mandato instauro una norma por la cual los Nosferatu no podían deambular libremente por la ciudad para no contaminar el paisaje.

Cargos importantes en Roma.

Cónsul : El puesto de mas importancia en Roma , los Cónsules dirigen la ciudad durante el mandato de un año que poseen pueden vetar las decisiones que crean pertinentes.

Tribuno de la Plebe: Es el encargado por velar de que los ciudadanos Romanos no sufran abusos por la clase dirigente , tiene derecho a veto.

Senador: Son votados por los Romanos y votan las propuestas de los Cónsules o pueden hacer ellos mismos propuestas para que sean votadas.

Maestro de Espías : El Encargado de la vigilancia y las relaciones diplomáticas de Roma.

Pretor: Es el gobernador de una determinada provincia Romana y tiene bajo su mando dos Legiones completas.

Tribuno de la Legión : Es el encargado de el buen funcionamiento de las Legiones Romanas así como de proveerlas de material y entrenamiento necesario además adjudica los destinos y los ascensos.

Tribuno de la Flota: Es el encargado de el buen funcionamiento de la flota romana así como de los materiales necesarios para la construcción y reparación de los barcos y el entrenamiento de sus tripulaciones , además es el encargado de el comercio. El principal puerto Romano esta en Ostia.

Tribuno de la Justicia: Es en encargado de administrar la Justicia en Roma.

Sumo Sacerdote : Se ocupa de todo lo pertinente a la religión en Roma y siempre es un humano.

El año para la partida es el 263 a.c. , la Segunda Guerra Baali prácticamente se a dado por Terminada asi como la alianza entre Cartago y Roma , ahora sin un enemigo común al que convertir lo hasta entonces aliados se miran con recelo. Todavía no se ha roto la alianza de forma formal , pero todo el mundo da por hecho que esta ya es historia y que ambos bandos se preparan para una futura guerra . Roma ve con peligro que Cartago domine Córcega Cerdeña y Sicilia al encontrarse esta tan cerca de Roma , y Cartago ve con temor como Roma intenta socavar su autoridad en las islas para provocar un levantamiento y la perdida de las Islas.

Vástagos de Renombre.

Troile : Fundador de el Clan Brujah y máximo dirigente de Cartago , al ser un antiguo fundado relativamente joven forma parte mas activa en la política de su clan que el resto de fundadores aunque suele dejar los asuntos de la ciudad en manos de otros antiguos.

Japhet: Capadocio , en Cartago a encontrado la ciudad perfecta donde poder dedicarse a sus ensayos además de creer firmemente en lo que representa la ciudad de Cartago.

Menelao: Este antiguo Brujah descubrió Cartago y su sueño hace tiempo y desde entonces ha bebido de el y a intentando lograr que se haga realidad , es uno de los mayores dirigente de la ciudad y es el protector de la Familia Barca.

Khotar es el principal dirigente de la Facción Nosferatu Cartaginesa y a intentado que todos los Nosferatu la apoyen y mas después de las leyes promulgada por Roma contra su Clan.

Jamal Antiguo Assamita que se ha visto cautivado por el Sueño de Cartago es la cabeza visible de su clan en Cartago.

Este es un mapa con las actuales zonas de influencia de cada estado.









La ciudad de Roma.










Esta dividida en siete colinas

Aventino : Es la principal zona de comercio en Roma , y el barrio mas pobre de la ciudad.

Capitolina: Es la Principal zona de Templos de Roma y el Principal es el de Júpiter Capitolino.

Celio : Es la zona mas rica de Roma donde vive la elite de la ciudad.

Esquilino: Es la principal zona de cuarteles de Roma.

Palatino: Es la zona mas antigua de Roma , en ella esta supuestamente la cueva donde la Loba Lupercal que amamanto a Rómulo y Remo. Tambien se encuentra el Senado y el Foro Romano donde se sellan los negocios de la ciudad.

Quirinal: Están las Termas Romanas y el cementerio.

Virinal: Es donde se encuentra la Arena de los Gladiadores.

La Sangre en Roma.

Solo los miembros de el Senado tienen rebaños para alimentarse.

El resto de vástagos tienen una zona común donde pueden alimentarse una vez a la semana si quieren mas sangre pueden comprarla en algún puesto repartidos por la ciudad. En los cuales se vende sangre de esclavo de baja calidad hasta sangre de Gladiador de la mas alta calidad y precio. La mayoría de los puestos están en manos de los Setitas.

Recursos.

Como los recurso de edad oscura no te hablan de dinero contante y sonante y quiero que si lo haya he hecho unos adaptándolos de mascaradas y otras expansiones.

Recursos 1: Pobre , lo justo para poder vivir en una casa compartida y sobrevivir dispones de 50 sestercios al mes y si liquidaras tus bienes tendrías 200 sestercios.

Recursos 2: Clase media , dispones de una pequeña casa para ti solo y no sueles pasar penalidades económicas, es posible que tuvieras un esclavo , 300 sestercios al mes y si liquidaras tus bienes tendrías 1200 sestercios.

Rercursos 3 : Baja nobleza , Comerciante afortunado , dispones de una finca pequeña y varios esclavos que se ocupan de el lugar , 4000 sestercios al mes y si liquidaras todos tus vienes tendrías 60000 sestercios.

Recursos 4 : Nobleza , Tribunos , dispones de un finca grande o de varias pequeñas tienes muchos esclavos de todo tipo y podrías hacerte prestamista , 15000 sestercios al mes y si liquidaras tus bienes tendrías 600000 sestercios.

Recursos 5 : Alta nobleza ,Senadores , dispones de varias fincas grandes repartidas por los dominios de Roma y abundantes tierras llenas de ejércitos de esclavos que las atienden , tienes tanto dinero que seria muy difícil que te arruinaras ni tu ni tus descendientes , 60 000 sestercios al mes y si liquidaras todas tus posesiones tendrías 10 000 000 de sestercios.

Los recursos la cantidad al mes hay que descontar los esclavos que se tengan mantenimiento así como las fincas etc etc , ese es el dinero inicial y luego a restar jeje.

Los Gladiadores.

La Lucha de Gladiadores es uno de los negocios mas lucrativos de Roma donde se mueven millones de Sestercios cada año , ya sea en apuestas o en la venta y compra de esclavos para ser entrenados en los Ludus para convertirse en Gladiadores , aunque hay casos en los que ciudadanos de Roma ya sea acuciados por las deudas o por el ansia de gloria y riquezas se hacen Gladiadores y es que aunque un Gladiador es un Esclavo puede ser tremendamente rico pues ganan muchísimo dinero por combate ganado entre 1000 o 3000 sestercios cobraba un Gladiador de el montón y los de la elite hasta 15000 sestercios , además por combate ganado se les otorga una palma de madera y cuando llegan a un determinado numero se les concede un Rubris y ganan la libertad , aunque muchos Gladiadores la han desechado por poder seguir vibrando con el sonido de miles de gargantas gritando su nombre.

Hay varios tipos de Gladiadores según su estilo de lucha.

Los Secutoris , pelean con dos armas o con una espada corta y un escudo y casi sin armadura , lo que les confiere una gran velocidad.

Los Retaris pelean con una red y un tridente y tienen un pequeño cuchillo para poder degollar , son muy famosos y queridos por su peculiar estilo de lucha.

Los Legionarios llamados así por que pelean con Espada corta Escudo y con una armadura pesada lo que los hace lentos pero muy resistentes a los golpes.

Los combates entre Gladiadores Vampíricos tienen el añadido de que se pueden usar las disciplinas Vampíricas para vencer en el combate.

Una vez al año se enfrentan todas las Ludís ,estas presentan a sus mejores hombre y de esos combates sale el Campeón de Roma el actual es Arminio un Gangrel Germano el cual lleva ganando el el premio los últimos quince años.

Justicia dentro de Roma.

Los encargados de atrapar a los que incumplen las leyes son los Custodes , vástagos de varios clanes entrenados para su trabajo , respondes ante el Tribuno de la Justicia.

Opiniones Generales de la ciudad acerca de los Clanes.

Ventrue: Nos dirigen y embellecen Roma y expanden sus poderes y sus territorios peros todos saben que si no eres un Ventrue o alguien con posición nos les interesas.

La Sombra: Dicen que luchan por el pueblo y los desfavorecidos , se oponen a los Ventrue e intentan una Roma mas equitativa , pero nos usas por nuestros votos solo se quieren así mismos.

Malkavian: Estos son capaces de abrazarte o de venderte al circo , nada bueno puede salir de los tratos con los Malkavian.

Toreador: Mas preocupados por la decoración que por los problemas de verdad que ocurren en Roma , dicen que dan cultura y belleza a la ciudad , han prohibido a los Nosferatu y si pudieran prohibirían a todos.

Setitas: Son los mas legales de todos los vástagos , por que si pueden te van a estafar y no lo ocultan así que por lo menos van de cara.

Gangrel: Excelentes soldados tan fieros como un perro de presa , pero igual de peligrosos si los enfadas.

Nosferatu: Antes estaban dispuesto a ayudar a los demás vastagos , ahora muchos están carcomidos y tan podridos por dentro como por fuera por el rencor por la leyes aprobadas contra ellos , pero es una pena como les han tratado para lo bien que han servido a Roma.

Capadocio: Se relacionan poco con el resto de la ciudad se concentran casi todos en el cementerio ,absortos en sus estudios sobre los muertos mas que en los problemas de Roma.

Assamita: Muy honorables y respetables pero confiarías en alguien que se vende por dinero.

Tzimisce: Tan salvajes como sus tierras , no diré mas.

Ravnos: Ladrones y tahúres , no te fies de ellos o te darán un sestercio por tres.

Brujah: Buenos guerreros eso es cierto pero poco mas , dicen que son grandes filósofos , y que quieren los mejor para todos los vástagos , pero en algunas oscuras tabernas se preguntan si ese dios al que reza su ciudad Baal tiene algo que ver con los Baali.

Salubris: Tan buenos y respetables , buenos guerreros en nombre de lo justo y grandes sanadores , ¿pero no es raro un clan tan respetable sin ninguna mancha?

Ejercito Romano.

Roma pose poderosos ejércitos llamadas Legiones y a sus soldados se les llama Legionarios , estos son profesionales y reciben un sueldo mensual y después de 40 años de servicios una pensión y tierras que pueden legar a su familia. Para ser Legionario no es necesario ser ciudadano Romano por esos mucho extranjeros se enrolan en la Legión para poder conseguirla pasando a servir en las Tropas Auxiliares Romanas y después de un tiempo de servicio o los méritos realizados consiguen la ciudadanía.

La Legión Romana era Infantería Pesada de elite y cada una estaba compuesta por unos 4000 Legionarios , entre 1000 y 2000 de Tropa Auxiliar y 300 jinetes , haciendo un total de unos 6000 hombres. Cada Legión tiene un nombre y un numero usualmente Roma tiene repartidas por sus territorios y protectorados XIII Legiones. Las Legiones de la I a la IV son las Legiones Consulares dos Legiones por Cónsul , el resto se reparten entre los Pretores de provincia.

La Legion estaba dividida en tres tipos de tropa de Infanteria.

  • Los hastati: eran los más jóvenes y formaban la línea delantera. Iban armados con dos pilum de distintos pesos, para que una tuviera más alcance y la otra perforase los escudos. En el cuerpo a cuerpo, empleaban la espada. Como armadura era común el uso de placas de bronce sujetas con correas de cuero, que tapaban el corazón y parte del pecho. También utilizaban casco de bronce y el scutum (escudo largo romano).
  • Los príncipes: se trataba de hombres con edades rondando los 30 años, componían la segunda línea de la legión e iban armados al igual que los primeros, pero en lugar de la placa del pecho llevan una coraza de cota de malla de anillos.
  • Los Triarios : eran los soldados veteranos y alineados atrás, que sólo entraban en combate en situaciones extremas. A diferencia de los príncipes, en lugar de los pila manejaban una lanza larga, formando una sólida falange erizada de puntas de lanza que contuviera al enemigo.

La Caballería Romana o Équites

Esta era originalmente la unidad más prestigiosa, donde los romanos jóvenes y saludables comenzaban a destacarse antes de iniciar sus carreras políticas. El equipamiento consistía en un caballo, escudo redondo, casco, armadura corporal, espada y una o más jabalinas. La caballería era excedida en número en la legión. En un total de cerca de 3.000 hombres, habría apenas unos 300 jinetes, divididos en 10 unidades de 30 hombres. Al mando de cada unidad se hallaba un decurión. A esta caballería pesada se sumaba una caballería ligera, que reclutaba ciudadanos más pobres y jóvenes de buena salud, pero sin la edad suficiente para entrar en la hastati o en la equites.

La Legión se dividida en diez cohortes unos 400 hombres cada una y estas divididas en en cinco centurias de 80 hombres.

Rangos en la Legión.

Decurión , es el mando de mas baja graduación y esta al mando de 10 hombres equivaldría a un cabo de hoy en día.

Centurión es el encargado de dirigir una Centuria equivaldría a un Teniente.

Centurión Mayor dirige una Cohorte , equivaldría a un Capitán.

Legado es el dirigente de toda la Legión equivale a un General.

Las Tropas Auxiliares llevan las armas y el equipo de su tierra natal a menudo barbaros reclutados por Roma en el propio terreno para ser utilizados como exploradores y batidores.

El Sueldo de un soldado de las tropas auxiliares equivaldría a recursos 2 con la salvedad que el ejercito les da alimentos y pueden vivir en los cuarteles

El sueldo de un Legionario equivale a Recursos 2 avanzado es decir 600 sestercios al mes y si liquidara sus bienes podría tener 2000 sestercios.

El sueldo de Decurión Seria Recursos 2 avanzado , 700 sestercios al mes y si liquidara sus bienes podría tener 2200 sestercios.

El sueldo de un Centurion equivale a recursos 3.

El Sueldo de un Centurion Mayor equivale a recursos 3 avanzados 5000 sestercios al mes y si liquidara sus bienes podría tener 60000 sestercios

El sueldo de un Legado ya sea por su paga o por su cargo Senatoria o por ambas equivale a recursos 4.








No hay comentarios: